Lo considera una “forma efectiva de privatizar la sanidad”



30 sept. 2011 16:13H
SE LEE EN 1 minuto

Noemí Martín.

E.P. Oviedo
La diputada de IU-Verdes en la Junta General del Principado Noemí Martín ha calificado de “intolerable que desde el Gobierno se deriven pacientes a las clínicas privadas para reducir la lista de espera”.

A su juicio, las listas de espera “se reducen reforzando la capacidad de intervención de la sanidad pública, no metiendo dinero a manos llenas en los bolsillos de unas conocidas familias asturianas, las propietarias de las clínicas privadas”. Asimismo, IU-Verdes sostiene que va a ser “especialmente beligerante con cualquier intento de privatizar por acción u omisión los servicios públicos”.

“Asturias cuenta con una educación y sanidad públicas de calidad, son dos poderosos instrumentos que garantizan igualdad efectiva entre ciudadanos”, ha defendido y ha añadido que es consciente “de las presiones de algunos poderosos grupos privados para aumentar sus nichos de negocio y de que la educación y sanidad son dos claros objetivos para ellos”.

De este modo, ha advertido de que “una forma tan peligrosa como efectiva de privatizar la sanidad pública es recortar recursos para que se deteriore su calidad o desviar recursos públicos a la sanidad privada”. “Es una manera inteligente de aumentar el número de clientes de la privada en tiempos de crisis y el referente más claro está en la política que está desarrollando Esperanza Aguirre en Madrid”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.