Asegura que “si no quiere que se pague que no se recoja en la ley”



17 ene. 2014 13:11H
SE LEE EN 1 minuto

Daniel Martínez

Redacción. Toledo
El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha calificado la política sanitaria que está llevando a cabo la Junta de Comunidades como "excluyente" porque "deja fuera de cobertura y de asistencia a miles de ciudadanos y establece copagos o repagos que limitan o ponen barreras a muchos ciudadanos al acceso a esa asistencia sanitaria".

Precisamente, en torno al sistema de copago farmaceútico hospitalario y al anuncio realizado por María Dolores de Cospedal en el sentido de que lo abonará el Gobierno regional, Martínez ha dicho, en el transcurso de una rueda de prensa, que "el gesto de Cospedal de no pagar los medicamentos es simplemente un gesto electoral porque si no quiere que se pague que no se recoja en la Ley".

El responsable regional de Izquierda Unida ha asegurado que la sanidad pública es algo que "estorba" al Partido Popular y lo quiere "convertir a toda costa en un negocio". A su juicio, "la gestión sanitaria que se está haciendo en Castilla-La Mancha no tiene como principal objetivo la protección de la salud, y los ciudadanos no podemos poner este servicio en manos de quien lo cuestiona y no cree que sea un derecho fundamental sino un negocio"

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.