El centro de especialidades del barrio de San José perderá su servicio de radiodiagnóstico en beneficio del hospital Miguel Servet



8 oct. 2013 12:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Izquierda Unida apoya las reivindicaciones que la Asociación de Vecinos del barrio de San José, personal sanitario y  representantes de colectivos sociales y sindicales realizan a través de un encierro, que ha comenzado este lunes en el centro de salud Pablo Remacha de Zaragoza para denunciar la política sanitaria aplicada por el gobierno autonómico.

Patricia Luquin.

Se trata de un acto en defensa del centro de especialidades del barrio de San José, que perderá su servicio de radiodiagnóstico en beneficio del hospital Miguel Servet. La portavoz de Sanidad de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha reiterado el apoyo de su formación política y social a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública.

Para la diputada, "en la política de recortes, que viene siendo habitual en el Departamento de Sanidad Bienestar Social y familia, empieza a ser una constante el recorte en servicios fundamentales para los y las usuarias, como es el caso del radiodiagnóstico". "Un recorte que afecta de forma directa a la calidad y a la prestación asistencial".

"Hoy es el recorte de un servicio, pero esta denuncia no la podemos separar de los problemas que la nefasta gestión del Departamento que dirige Oliván está generando en la Sanidad pública como la saturación de los centros hospitalarios, el empeoramiento de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, la privatización de los laboratorios clínicos, las listas de espera duplicadas o la falta de recursos en los centros de salud de los barrios de Zaragoza y también del medio rural", ha recalcado.

Para Luquin, "lo peor de todo esto es que Oliván es plenamente consciente del efecto de sus políticas porque responden a la hoja de ruta del gobierno del PP y el PAR que no tiene otro objetivo que la privatización de la sanidad en Aragón, tal y como ya está sucediendo en otras comunidades".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.