Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:00

Itziar Astigarraga, presidenta del Consejo Asesor de Vacunaciones de Euskadi

Está formada por 11 vocales de sociedades científicas, la Consejería de Sanidad y Osakidetza

Domingo, 02 de octubre de 2011, a las 20:52

Itziar Astigarraga.

Redacción. Bilbao
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado en su última edición la composición del recién creado Consejo Asesor de Vacunaciones de Euskadi, que estará presidido por Itziar Astigarraga Aguirre, jefe de servicio de Pediatría del Hospital de Cruces.

Este órgano estará formado por un secretario y vocal ( José María Arteagoitia Axpe) y vocales de varias sociedades científicas regionales como la Asociación Vasco-Navarra de Pediatría (1); la Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (1) y la Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria (1). Asimismo, el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) contará con 5 vocales, y la Consejería de Sanidad con otros 3 representantes nombrados por la Dirección General de Salud Pública.

Entre las funciones del Consejo está la de proponer los calendarios vacunales de aplicación en la comunidad autónoma, adaptado a las características epidemiológicas, sanitarias y sociales de la misma; proponer estudios, proyectos de investigación o grupos de trabajo específicos en el ámbito de las enfermedades inmunoprevenibles y colaborar con otros órganos similares del Sistema Nacional de Salud en esta materia.