Este miércoles se mide a José Carrillo en la vuelta definitiva de las elecciones



11 abr. 2011 0:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Este miércoles la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra la segunda vuelta de sus elecciones a rector. La primera ronda de estas votaciones tuvo lugar el pasado miércoles 6 y produjo un empate técnico, con más de un 27 por ciento de adhesión de los votos emitidos, entre los dos candidatos que finalmente competirán por ocupar el sillón de Cisneros: José Carrillo, catedrático de Matemáticas y José Iturmendi, catedrático de Filosofía del Derecho en esta universidad.

José Iturmendi.

La UCM está viviendo los comicios más polémicos de su historia. La degradación del campus universitario (con botellón y daños al patrimonio cultural de todos), el asalto a la capilla de Somosaguas el pasado 10 de marzo que se saldó con cuatro estudiantes detenidos, las denuncias sobre negligencia en la convocatoria de las elecciones, la quiebra económica de la UCM con una deuda indeterminada entre los 150 y los 180 millones de euros según quien la calcule, la falta de libertad en la vida universitaria, todo lo anterior ha originado un rechazo general al actual equipo rectoral capitaneado por Carlos Berzosa que se ha manifestado también en las urnas con la derrota del todavía vicerrector y ya ex-candidato Carlos Andradas en la primera vuelta.

De los dos candidatos que quedan para esta segunda vuelta, Carrillo e Iturmendi, es el profesor José Iturmendi, ex decano de la Facultad de Derecho durante más de 20 años, el candidato que más apoyos está obteniendo a medida que se aproxima el día de la votación. Iturmendi ha sido el único candidato que ha cuestionado personalmente durante años la gestión desastrosa del equipo Berzosa, donde José Carrillo fue vicerrector de Ordenación Académica durante los primeros cuatro años. El programa de José Iturmendi es el que más soluciones ofrece para garantizar un futuro viable para la mayor Universidad de España con una lealtad institucional recobrada con la Comunidad de Madrid. José Iturmendi ofrece soluciones a los problemas de los profesionales de las áreas de Salud vinculados a la Universidad Complutense de Madrid (profesores, investigadores y alumnos) propuestas que aparecen dentro de su programa electoral: www.joseiturmendi.com. Y, además, José Iturmendi fue el único candidato que acudió dando la cara para defender la libertad y los derechos fundamentales en el acto de desagravio realizado en Somosaguas en contra del asalto a la capilla.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.