La junta electoral ha proclamado ganadora la única lista de candidatos



24 nov. 2014 10:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Teruel
La junta electoral del Colegio de Médicos de Teruel ha proclamado ganadora a la única lista de candidatos presentada para la renovación de los cargos de la junta directiva, al frente de la cual se mantiene el Ismael Sánchez. La toma de posesión administrativa de sus cargos está prevista para este viernes  28 de noviembre.

I. Sánchez.

Los cargos renovados son toda la junta directiva, quedando constituida de la siguiente manera: presidente, Ismael Sánchez; vicepresidente, Jesús Ángel Martínez;  secretario general, Pedro Isaac Bono Lamarca; vicesecretaria, Beatriz Sanchís Yago; tesorero-contador, Agustín Galve Royo.

En cuanto a las vocalías de las secciones colegiales han quedado representadas así: vocal de médicos de Atención Especializada, José Manuel Sanz Asín; vocal de Médicos de Ejercicio Libre; Miguel Nassif Torbey; vocal de Médicos en Formación y/o trabajo no estable, Vanesa Muñoz Mendoza; vocal de Médicos Jubilados, Jesús Sánchez Padilla; vocal de Médicos de Medicina Rural, Clemente Millán Giner;  y vocal de Médicos de Atención Primaria, Sonia Sebastián Checa.

El presidente Ismael Sánchez ha lamentado que el proceso electoral no pudiera finalizar en las urnas, al haberse presentado una única candidatura, "nos hubiese gustado que se hubiesen implicado más colegiados, no obstante voy a trabajar al frente de todos ellos para defender los intereses de los médicos de Teruel", según sus palabras. "Asumimos este nuevo reto de cuatro años con una gran responsabilidad, pero con la tranquilidad de contar con la categoría profesional y humana de todos los que ya forman parte de la junta directiva. Nuestro trabajo estará al servicio del Colegio de Médicos de Teruel, del médico, allá donde nos necesite y por aquello que nos necesite", ha señalado.

A continuación, ha desgranado algunos de sus principales proyectos para este mandato que oficialmente comienza este viernes con la toma de posesión administrativa. Considera que la ordenación profesional debe ser prioritaria, tal y como consta en los Estatutos. Hace unos meses se ha publicado el Decreto de Registro de Profesionales Médicos,  por ello el registro de profesionales deberemos ponerlo en marcha de acuerdo a esa normativa. Posibilitará al Sistema de Salud el planificar con eficacia y eficiencia los recursos humanos.

Asimismo, apuesta por iniciar la validación periódica de la colegiación, "será el instrumento que nos posibilitará ofrecer a la sociedad ese profesionalismo que nos caracteriza".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.