Con esta acción, ambas instituciones ratifican el compromiso adquirido en diciembre de 2012 para potenciar la investigación clínica y traslacional en Oncología Médica



19 jun. 2013 13:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Fundación de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han firmado dos nuevos acuerdos de colaboración para promover y apoyar la formación en investigación traslacional y clínica. Con esta acción, ambas instituciones ratifican el compromiso adquirido en diciembre de 2012 para potenciar la investigación clínica y traslacional en Oncología Médica.

Antonio L. Andreu, director del ISCIII, y Juan Jesús Cruz, presidente de la SEOM.

Los convenios establecen dos objetivos diferenciados: la financiación por parte de la Fundación SEOM de dos de los contratos “Rio Hortega” que el ISCIII convoca dentro de la Acción Estratégica en Salud y la evaluación científico-técnica por parte del ISCIII de los proyectos de investigación que se presenten a la convocatoria de este año de las Becas SEOM para Formación e Investigación en Centros de Referencia en el Extranjero.

Antonio L. Andreu, director del ISCIII considera que este tipo de acuerdos reflejan el interés común del Instituto y de la SEOM por mantener la calidad de la especialidad que defienden para beneficio del paciente. “En este caso, tanto el ISCIII como la SEOM perseguimos que la oncología médica española siga siendo un referente internacional con el plus añadido de que es universal y pública”, asegura.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.