La Junta Electoral desestima a la otra cabeza de lista por no cumplir el plazo de antigüedad de colegiación



18 ene. 2016 17:05H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
La Junta Electoral del Colegio de Farmacéuticos de Murcia ha reelegido a Isabel Tovar como presidenta de la organización al considerarla como la única candidatura que cumplía con los requisitos.

Isabel Tovar.

La lista presentada por Tovar se enfrentaba a otra candidatura, la liderada por María Dolores Pérez Plaza, que finalmente ha sido declarada nula por la Junta Electoral que ha considerado que Pérez no tenía la antigüedad suficiente para presentarse como candidata.

Según el acta de la reunión al que ha tenido acceso Redacción Médica, la Junta ha desestimado la candidatura de Pérez Plaza “al no encontrarse, a la fecha de convocatoria de las elecciones, con una antigüedad mínima de un año colegiada en el ejercicio de la profesión”.

La propia Pérez Plaza acudió a la reunión de la Junta Electoral con un abogado para certificar que sí cumplía con este requisito, aunque finalmente, la Junta creyó lo contrario. Pese a esto, su candidatura presentó un sustituto, Antonio Vicente Hernández, que también ha sido desestimado por “presentar la candidatura después del día 28 de diciembre, en que expiró el plazo para ello”.

Por todo ello, y al existir sólo una única candidatura se ha proclamado electa la lista encabezada por Isabel Tovar que ya es la nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Murcia. Sin embargo, según añaden desde la organización, “aún cabe posibilidad de recurso”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.