“no se puede venir a Castilla-La Mancha a decir que hay que impulsar la puesta en marcha de la Ley de Dependencia”



2 mar. 2011 13:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El PP tiene “un modelo preconcebido en políticas sociales que nos les interesa contar”, algo que queda marcado en unas unas declaraciones del ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, quien decía claramente que “la administración debe retirarse de la gestión de la sanidad pública”.

Isabel Rodríguez.

De esta manera hizo referencia la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, al acto del pasado martes de Mariano Rajoy y Maria Dolores Cospedal en Ciudad Real, y añadió que eligieron Castilla-La Mancha porque es una de las mejores autonomías en políticas sociales, “no se puede venir a Castilla-La Mancha a decir que hay que impulsar la puesta en marcha de la Ley de Dependencia”.

Además, Rodríguez instó a Cospedal, a que pida a las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP a que pongan en marcha “de una vez” la Ley de Dependencia, al tiempo que subrayaba que Castilla-La Mancha es la mejor Comunidad Autónoma en la aplicación de la Ley de Dependencia y en atención a las personas mayores.

Así, Rodríguez recordó que según el VI Dictamen del Observatorio de la Dependencia elaborado por la Asociación de los profesionales y directores de los servicios sociales, Castilla-La Mancha es la región que mejor aplicación realiza de la Ley de Dependencia, obteniendo a su vez un sobresaliente en la aplicación de esta norma.

Sobre el modelo de política social del Gobierno de Barreda, Isabel Rodríguez recordó que este modelo está basado en impulsar las prestaciones sociales, seguir aplicando la Ley de Dependencia, apostar por una sanidad y una educación pública y de calidad.

Asimismo, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego pidió saber cuál es el modelo de Cospedal en este ámbito de las políticas sociales, “tratan de confundir a los ciudadanos si intentan decir que Castilla-La Mancha no aplica bien la Ley de Dependencia, cuando todo los profesionales de estos servicios nos ponen un sobresaliente”.

Por último, la portavoz del Gobierno regional hizo hincapié en que el modelo de Castilla-La Mancha está claro y está basado en lograr la mejor sanidad pública posible, las mejores prestaciones sociales, incorporar las nuevas tecnologías al servicio de salud de la región y el compromiso por mantener estas prestaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.