En lo que va de legislatura se han invertido 168 millones en la localidad, 47 de ellos en este ámbito



8 mar. 2011 18:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Albacete
“Desde que José María Barreda es presidente de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha invertido cerca de 168 millones de euros en la localidad albaceteña de Hellín”, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Isabel Rodríguez, durante  una visita a la localidad albaceteña. Y buena parte de esa cantidad, recordó, se ha destinado a consolidar las políticas educativas, sanitarias y sociales de la ciudad.

Isabel Rodríguez.

Esto ha posibilitado que hoy por hoy, Hellín se haya configurado como una de las mayores redes sanitarias de España y en el municipio de Castilla-La Mancha con la más amplia red de recursos sociales y asistenciales, aseguró.

Según Isabel Rodríguez, Hellín es un buen ejemplo de que en la región se apuesta por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, mejorando la calidad de vida de los hombres y mujeres “vivan donde vivan”, apuntó.

En este sentido, puso de manifiesto cómo en lo que va de legislatura se han invertido casi 47 millones de euros en Educación, Salud y Bienestar Social. Por ejemplo, explicó la portavoz, se han acometido obras tan importantes como la ampliación y reforma del Hospital que, en la actualidad, se encuentra entre los 20 mejores centros hospitalarios del país.

Además, en atención primaria también se ha hecho un importante esfuerzo con la construcción de 5 nuevos Centros de Salud, uno en la ciudad y cuatro más en las diferentes pedanías. A esto hay que sumar, la construcción de un Centro de Discapacitados Psíquicos, una Residencia de Mayores, 10 Centros de Día (uno en Hellín y 9 en las diferentes pedanías) y una Vivienda para Mayores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.