Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Isabel Noguer, nueva directora del Centro Nacional de Epidemiología

Su objetivo será la vigilancia de la salud pública

Martes, 25 de marzo de 2014, a las 13:02
Redacción. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha anunciado el nombramiento de Isabel Noguer como nueva directora del Centro Nacional de Epidemiología -perteneciente a este instituto, y que tiene el objetivo de mejorar el nivel de salud de la población mediante la vigilancia de la salud pública- en sustitución de Odorina Tello, recientemente jubilada.

Isabel Noguer.

Natural de Sevilla, Noguer se especializó en Cardiología antes de acceder por oposición al Cuerpo de Médicos Inspectores. Según detalla el ISCIII, Noguer ha desarrollado desde 1982 su carrera profesional en el campo de la Epidemiología, Salud Pública y Administración/Gestión Sanitaria, al servicio de diferentes Instituciones y hospitales en Andalucía, el antiguo Insalud, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington DC (Estados Unidos).

Hasta el año 1993, esta especialista tuvo responsabilidades en el campo de la Gstión y los Sistemas de Información hospitalarios en Andalucía y en el Insalud. Desde ese momento, se dedicó a más de 10 años a la Vigilancia Epidemiológica y el Control de la epidemia de VIH/sida en el MSSSI y en el ISCIII, colaborando activamente con el Laboratorio de Retrovirus del Centro Nacional de Microbiología.

Más adelante, entre los años 2005 y 2009, fue subdirectora general de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del ISCIII, donde puso en marcha la Oficina de Proyectos Europeos y potenció la presencia internacional del ISCIII y la investigación con fondos internacionales, han indicado.

En 2010 presidió el Grupo Horizontal de Drogas durante la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea y en 2011 accedió por concurso a una gerencia de la OPS/OMS, en Washington DC (Estados Unidos). Al regresar a España, se reincorporó de nuevo al ministerio como vocal asesora de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.