Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30

Investigadores navarros estudian un modelo de telemedicina para el seguimiento de la DMAE

El proyecto ha resultado ganador en la primera edición de los premios OVAS

Viernes, 15 de abril de 2011, a las 13:48

De izq. a dcha., Mikel Auzmedi, Luis Serrano, José Andonegui y Aitor Eguzkiza.

Redacción. Pamplona
Un proyecto llevado a cabo por investigadores del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario de Navarra y del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha resultado ganador en la primera edición de los premios OVAS (Ophthalmology Vision Awards Spain), destinados a financiar iniciativas innovadoras sobre necesidades no cubiertas en el ámbito de la oftalmología.

Los OVAS conceden tres galardones, cada uno de los cuales se premia con una aportación económica de 20.000 euros. El proyecto de los investigadores navarros, titulado “Aplicación de un modelo de telemedicina para el seguimiento de la degeneración macular asociada a la edad exudativa”, obtuvo el primer premio.

Los premios OVAS están patrocinados por la empresa Novartis y se conceden con la colaboración de la Sociedad Española de Retina y Vítreo. A esta primera edición concurrieron un total de 34 proyectos presentados por investigadores de toda España. El jurado estuvo compuesto por tres expertos en Oftalmología pertenecientes a la Sociedad Española de Retina y Vítreo y un colaborador experto de la empresa patrocinadora.

El proyecto

El proyecto está dirigido por José Andonegui, jefe del Servicio de Oftalmología A del Complejo Hospitalario de Navarra y Luis Serrano, profesor titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA. También participan en él Daniel Aliseda, oftalmólogo del Complejo Hospitalario de Navarra, Juan Cabasés, catedrático de Economía Aplicada de la UPNA, Aitor Eguzkiza y Mikel Auzmendi, investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA, e Idoia Gaminde, socióloga del Departamento de Docencia, Investigación y Desarrollo Sanitarios del Departamento de Salud.