En el caso de España, colabora en el proyecto la Universidad de Cantabria



30 dic. 2014 13:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
Investigadores del Grupo de I+D+i sobre Economía Pública y de la Salud de la Universidad de Cantabria (UC) se han propuesto estudiar cómo se gestiona la sanidad en Europa gracias al proyecto Fresher, financiado por el programa europeo Horizonte 2020 con 2,65 millones de euros.

En total 43 expertos de nueve instituciones comunitarias y de países como Francia, Austria, Bélgica, Italia, Finlandia, Polonia y España analizarán tanto las tendencias actuales como futuras del gasto sanitario en los países europeos, basándose en factores como los cambios demográficos, tecnológicos, económicos, medioambientales y sociales, han informado fuentes de la UC.

El consorcio Fresher (FoResight and Modelling for European HEalth Policy and Regulation) trabajará hasta 2017 realizando un estudio fundamentalmente aplicado, aunque incluirá también simulaciones computacionales. En colaboración con un grupo multidisciplinar e internacional de expertos internacionales, los investigadores proyectarán diferentes tipos de escenarios para el futuro del gasto sanitario en Europa.

La participación española viene de la mano del equipo de la UC y del grupo GEN (Governance and Economics research Network) de la Universidad de Vigo. El resto de instituciones implicadas son Aix Marseille Université, Austrian Institute of Technology, European Public Health Alliance, Fourth View Consulting, Inserm, ISIS, THL, SCCS y la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.