Indicadas para pacientes con insuficiencia respiratoria



12 jun. 2014 19:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 8.421.202,22 euros con destino a la segunda prórroga del contrato del servicio de terapias respiratorias domiciliarias para pacientes del Servicio Canario de la Salud.

El contrato se formalizó el 6 de agosto de 2010 con la empresa Gasmedi, por importe de 21.510.825,45 euros y una vigencia de tres años, más dos prórrogas por otras dos anualidades, de conformidad con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.

En este sentido, la tramitación del expediente de la segunda prórroga se inició mediante Orden de la consejera de Sanidad, de 23 de mayo de 2014.

Por su parte, en el ámbito del Servicio Canario de la Salud, el uso de las terapias respiratorias en el ámbito domiciliario está regulado a través de la Instrucción nº 17/13, de la Directora, y su indicación corresponde a los especialistas en Neumología de los hospitales públicos.

Estas terapias están indicadas a pacientes con insuficiencia respiratoria e incluyen la oxigenoterapia crónica, la ventilación mecánica, el tratamiento ventilatorio del síndrome de apnea del sueño y la aerosolterapia. Su dispensación requiere la instalación, mantenimiento y reposición de equipos y accesorios, así como el adiestramiento en su manejo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.