Las cinco intervenciones se licitarán de manera conjunta



17 oct. 2014 16:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
Las conocidas como ‘salas blancas’ de las áreas de Farmacia de cinco centros hospitalarios murcianos serán remodeladas para su mejora gracias a la inversión de 1,1 millones de euros a través del Servicio Murciano de Salud (SMS) que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Región. Estas obras de adecuación se realizarán en los hospitales Reina Sofía, de Murcia; el de la Vega-Lorenzo Guirao, de Cieza; Rafael Méndez, de Lorca; Virgen del Castillo, de Yecla, y el Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz.

Las intervenciones consistirán en mejorar las condiciones de las dependencias de preparación de fármacos estériles. Estos se destinan, fundamentalmente, a la alimentación parenteral, es decir, vía intravenosa, y a los citostáticos, que se utilizan para el tratamiento del cáncer. De este modo, el objetivo es mejorar las condiciones ambientales para llevar a cabo esta labor.

Según ha informado la Administración autonómica, se licitarán de forma conjunta, dada la similitud de la obra proyectada. El acondicionamiento de la ‘sala blanca’ del área de Farmacia del Hospital Reina Sofía, de Murcia, tendrá un coste de 237.820 euros; la del Lorenzo Guirao, 241.655 euros; en el Hospital Rafael Méndez lorquiano se invertirán 215.059 euros; en el Virgen del Castillo de Yecla, 181.219, y en el Hospital Comarcal del Noroeste, 227.429.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.