20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Intersindical Canaria lleva a la Fiscalía la “saturación” de las urgencias del Universitario de Canarias

Tras la Inspección de Trabajo el sindicato afirma que la situación ha empeorado

Miércoles, 25 de junio de 2014, a las 13:37
Redacción. Tenerife
Intersindical Canaria (IC) ha comparecido ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife para denunciar la "dramática" situación del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde los pasillos de evacuación son utilizados como área de hospitalización.

Según informa en un comunicado, el sindicato compareció el pasado 23 de junio ante la Fiscalía para denunciar el incumplimiento por parte de la Dirección Gerencia del HUC de un requerimiento efectuado por la Inspección de Trabajo tras haber observado que el pasillo del servicio de urgencias se encontraba ocupado con un número importante de camas de pacientes.

IC ha explicado que dicho pasillo se corresponde con el área de evacuación de los servicios aledaños, pero se mantiene ocupado por camas que obstaculizan el recorrido de una posible evacuación y donde los pacientes, según IC, "son hacinados sin las condiciones mínimas de intimidad y dignidad para recibir los cuidados".

A pesar de que el plazo de seis meses otorgado por la Inspección de Trabajo para que la situación fuese normalizada, el sindicato ha asegurado que la problemática "no ha hecho sino empeorar, siendo hecho cotidiano la presencia de camas con pacientes en los pasillos de evacuación".

Para Intersindical Canaria, esta puesta en conocimiento ante la Fiscalía constituye un "paso más" hacia la dignificación de la sanidad pública canaria, que "se encuentra a la deriva con una dirección-gerencia carente de escrúpulos", añade.