Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Intersindical Canaria anuncia un calendario de protestas “gradual y ascendente hasta que el Gobierno rectifique”

La organización sindical cifra los recortes en 50 millones de euros y critica el silencio del PSOE

Miércoles, 02 de noviembre de 2011, a las 18:36

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Intersindical Canaria ha anunciado que, una vez concluyan las asambleas desarrolladas en los diferentes centros de trabajo, anunciará un calendario de protestas “gradual y ascendente hasta que el Gobierno rectifique” las medidas adoptadas para rebajar la factura sanitaria que, según la organización de trabajadores, suponen un recorte presupuestario en materia de personal de 50 millones de euros.

En base a este situación, los representantes sindicales de la región aseguran que resulta “grotesco” la calificación, por parte del Gobierno regional, de presupuestos de “marcado carácter social”. Tachan la gestión de “negligente” y “temeraria” y denuncian la postura del partido socialista, ya que, a su juicio, apoya con su silencio esta situación de recorte presupuestarios en materia sanitaria.

El PSOE es un “falso defensor de los servicios públicos y especialmente de la sanidad”, aseguran, a la vez que advierten de que si no se corrige el recorte en la dotación de personal sanitario se “acelerará el desplome del sistema público sanitario, ya afectado por un número inferior de profesionales en relación a la población asistida”.

En este sentido, ponen como ejemplo el aumento de las listas de espera a un “ritmo ascendente” y recuerdan que la partida de Sanidad ya sufrió recortes en los presupuestos del año pasado.