Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Intersindical Canaria amenaza con huelga desde el 27 de octubre

Si no se desbloquea la oferta de empleo del HUC

Viernes, 21 de octubre de 2011, a las 11:23

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Intersindical Canaria (IC) ha comunicado a la Consejería de Sanidad que tiene un "plazo improrrogable" de siete días para que desde la gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) o la dirección del Servicio Canario de Salud se comunique oficialmente el "definitivo" desbloqueo de la Oferta de Empleo.

De no ser así, Intersindical Canaria iniciará, el próximo 27 de octubre, un calendario de protesta laboral que irá en aumento, para reivindicar la asignación de las plazas laborales pendientes, según explica en un comunicado.

Se remonta al 2007

Exterior del Hospital Universitario de Canarias.

"Tras un considerable retraso en los trámites para proceder a la ejecución de la Oferta de Empleo correspondiente al año 2007 una vez iniciada parcialmente, ésta se ha visto afectada por reiteradas demoras y suspensiones desde todo punto de vista incompresibles", indica.

A su juicio, en similar línea de bloqueo para la adjudicación definitiva de las 854 plazas de personal laboral previstas en la referida oferta, la dirección del HUC y del Servicio Canario de Salud comunican verbalmente el pasado mes de mayo su intención de incluir determinadas modificaciones en las bases de la convocatoria. "Realizado el análisis jurídico y sindical, las modificaciones que se pretenden vulneraría el marco legal de los Acuerdos de Integración del Hospital Universitario de Canarias en el Servicio Canario de Salud. A esto hay que añadir que, parte de las plazas del grupo A sanitario y no sanitario, ya han sido adjudicadas de acuerdo con las referidas bases que ahora, irregularmente, se pretenden modificar", mantiene.

IC recuerda que ya adelantó el pasado 17 de mayo su posición oficial y definitiva sobre la materia, "entendiendo que cualquier modificación a las actuales bases de selección incurriría en fraude de ley, motivo por el cual, entendía que la propuesta de la Administración no podía ser otra que mantener los pesos y la plena vigencia de las bases selectivas. Añadidamente, recordamos que tal criterio es además coincidente con el del Comité de Empresa y el de la asamblea de trabajadores del HUC". "Transcurridos aproximadamente 5 meses, ni la dirección del HUC ni la del Servicio Canario de Salud han hecho efectiva propuesta alguna que pueda desbloquear la actual paralización de la adjudicación de plazas laborales correspondientes a la Oferta Pública de Empleo 2007, colaborando con ello a intensificar la precariedad profesional existente en nuestro centro de trabajo, además de acrecentar el malestar laboral y burlar la buena fe de la representación de los trabajadores, precisamente en una época marcada por brutales recortes laborales y asistenciales", argumenta.