Denuncian las bases referidas a los ejercicios o exámenes necesarios para acceder a los puestos de trabajo



4 may. 2011 19:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Boletín Oficial de Navarra ha publicado un recurso interpuesto contra la convocatoria para buscar seis fisioterapeutas mediante oposición, que fue anunciada el pasado marzo. En concreto, la persona que ha recurrido denuncia las bases referidas a los ejercicios o exámenes necesarios para acceder a los puestos de trabajo.

Gregorio Eguilaz, director gerente del Instituto Navarro de Administración Pública.

En el comunicado del Boletín Oficial se informa a todos los interesados que tienen un plazo máximo de diez días hábiles para formular alegaciones en el Instituto Navarro de Administración Pública.

Los exámenes consisten en un cuestionario de entre 80 y 100 preguntas sobre el temario (Apartados 1, 2 y 3) con varias alternativas de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida. Penalizarán las respuestas erróneas. El Tribunal fijará el tiempo máximo de realización de la prueba al comienzo del ejercicio.

Y además un segundo ejercicio, de carácter teórico-práctico, que consisten en resolver por escrito uno o varios supuestos sobre los Apartados 2 y 3 del temario anexo. El tiempo máximo de realización del ejercicio será fijado por el tribunal al comienzo de la prueba.

Finalmente, el tercer ejercicio, una prueba de inglés voluntaria y no eliminatoria que podrá ser realizada por aquellos aspirantes que hubieran superado los dos ejercicios anteriores.

La valoración de los ejercicios de la oposición podrá alcanzar un máximo de 100 puntos, un máximo de 50 el primer ejercicio, 40 el segundo y 10 el tercero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.