Le da un plazo de tres meses para que establezca las medidas que garanticen el cumplimiento de la legislación sobre protección laboral



16 dic. 2014 14:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca.
Inspección de Trabajo respalda la denuncia del sindicato UGT a Ib-Salut en relación a las medidas de protección de sus trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante la jornada laboral.

De este modo, Inspección de Trabajo ha concedido un plazo de tres meses a IbSalut para que establezca las medidas organizativas necesarias que garanticen el cumplimiento de la legislación sobre la protección de los trabajadores, y ha advertido de que su incumplimiento supondría una infracción grave en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Miquel Tomàs, director del IB-Salut


 Y es que, el pasado mes de julio de 2014, UGT denunció a Ib-Salut por el incumplimiento de las medidas de protección de los empleados, alegando que la legislación establece diez minutos antes de las comidas para el aseo personal de los trabajadores expuestos a riesgos biológicos y otros diez minutos antes de abandonar el puesto de trabajo.

"Tras la insistencia de UGT en el obligado cumplimiento de esta medida, el IbSalut, con fecha 9 de julio de 2014, se limitó a enviar un oficio a sus Gerencias solicitando la realización de evaluaciones específicas en todas aquellas categorías y servicios susceptibles de riesgo biológico", concluye UGT.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.