Este proyecto cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros



19 nov. 2015 17:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha iniciado el pilotaje, en el área integrada de Ourense, sistema Innovasis, un proyecto que persigue la gestión integral de pacientes. Según señala la Xunta, el nuevo sistema “beneficia a la ciudadanía, al profesional y a la organización ya que permitirá una comunicación más ágil con el paciente, además de facilitar una gestión por procesos y la orientación del resultado a una mejora en la toma de decisiones”.

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.

El importe del contrato, adjudicado a la UTE Everis Spain, S.L.U. y Coremain SLU, es de 2.384.741 euros. El pilotaje durará hasta finales de noviembre y se realizará en los tres hospitales del área y en el Punto de Atención Continuada de Xinzo de Limia. Con este sistema, el Sergas unifica todos los sistemas de información de actividad asistencial existentes. Además, incluye información de entidades como el 061, Galaria, salud pública y centros concertados.

Permite incorporar información del paciente y que sea consultada por todos los profesionales, independientemente del ámbito asistencial. Mejora, según señala la Xunta, la eficacia al unir información de la actividad asistencial y los recursos humanos y materiales necesarios para llevarla a cabo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.