Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Innovación y cronicidad, prioridades de la sanidad gallega

Las compañías han colaborado con Sanitaria 2000 en la organización de los premios

Jueves, 20 de noviembre de 2014, a las 20:07
#PremiosSanidadeGalicia

Redacción / Miguel Fernández de Vega y Joana Huertas. Santiago de Compostela
Novartis y Oximesa han colaborado con Sanitaria 2000 en la organización de los Premios a la Sanidade de Galicia.  Felipe Fernández, Oncology General Manager de Novartis, ha reconocido que “la compleja situación económica ha obligado a que se haya tenido que mejorar  la gestión de los recursos públicos”.

El contexto actual ha agudizado el problema de los enfermos crónicos, que “soporta la inherente dificultad del modelo de financiación”. Por ello, ha puesto énfasis en las oportunidades que surgen ligadas a la innovación. Fernández, que ha apelado a la transparencia de los procesos y al reconocimiento de la labor investigadora, ha recordado que los beneficios derivados de la investigación en biomedicina de vanguardia conllevan una importante “repercusión económica”.

En el caso gallego, Fernández ha señalado que su compañía no ha dudado en apostar por colaborar en estos galardones porque “son un reconocimiento merecido al trabajo de profesionales e instituciones”.

Por su parte, Carlos Velasco, director de la División Médica de Praxair, ha subrayado el apoyo de su empresa a la sanidad gallega, con la que ya suman más de 30 años de colaboración, convirtiéndose en una referencia a nivel nacional, destacando su espíritu innovador y los avances producidos. Velasco ha hecho hincapié en la valía de los profesionales que componen el sistema gallego, con el que Oximesa  mantienen un “constante compromiso”.

Asimismo, ha expuesto que la seguridad del paciente es una de las prioridades que se marcan tanto desde la Administración gallega como desde Oximesa, por lo que la apuesta se centra en “terapias domiciliarias, que suponen un punto de partida ante el reto de sostenibilidad al que se enfrenta la sanidad”, motivo por el que enfocan su proyecto “pensando en el paciente crónico”.

La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, junto al equipo directivo de la Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña.


Eusebio Azorín, director del Sector Sanitario de Illunion; Lourdes Vilachán, directora de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud (Sergas); y Ramón Ares, director de Procesos de la Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña.


Felipe Fernández, Oncology General Manager de Novartis; Rocío Mosquera, y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


A la izq., Eloína Núñez, gerente de Gestión Integrada de Ourense, Verín o Barco de Valdeorras; y Marta Vispo, vicepresidenta de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Galicia. A la dcha., Félix Ruiz de la Prada, director Comercial de Praxair; y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.


Ignacio Sánchez, vicepresidente del Colegio Farmacéuticos de Pontevedra; Alba Soutelo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra; y Ángeles Feijóo, jefe Territorial de Sanidad de Pontevedra.


De izq. a dcha., Ángel Ramos, Ramón Madriñán, Miguel Ángel Santalices, vicepresidente del Parlamento de Galicia y portavoz del PP en la Comisión de Sanidad; Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa y su mujer Marga Blanco.


Victoria Ayala, directora Médica de Praxair; Rocío Mosquera y Carlos Velasco, director de la División Médica de Praxair.


Héctor Castro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña; Ana Prieto, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lugo; Marga Muñoz, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña; Berta Pérez, responsable técnico del CIM; Manuel Barreiro, vocal del Colegio de Farmacéuticos de Lugo; y Ana Rodríguez de Sefac Galicia.


De izq. a dcha., Roberto Arranz, director Comercial de Oximesa; Félix Ruiz de la Prada, director Comercial de Praxair; Carlos Velasco, director de la División Médica de Praxair; Victorial Ayala, directora Médica de Praxair; Nieves Rodríguez; responsable de Operaciones; y Alberto Fernández Valla; delegado comercial en Galicia de Praxair y Oximesa.


Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas; Ana Tomás, Acceso Mercado de Alexio; y José Luis García, Gestión Hospitales y Acceso Mercado de Merck.


Imagen del coctel celebrado tras la entrega de los premios.