19 ene. 2014 18:09H
SE LEE EN 3 minutos
Bosulib -Pfizer- (bosutinib) es un inhibidor de la tirosina quinasa que cubre el hueco que quedaba en aquellos pacientes de leucemia mieloide crónica para quienes fármacos como imatinib, nilotinib o dasatinib no se consideraban opciones adecuadas de tratamiento.

Deltyba -Otsuka- (delamanid) es el segundo medicamento contra la tuberculosis que se desarrolla en medio siglo, con el aliciente de estar indicado para cepas multirresistentes o extensamente resistentes, afrontando el creciente problema de la resistencia a antibióticos.

Fampyra -Biogen- (fampridina de liberación prolongada) es un comprimido administrado por vía oral indicado para la mejora de la marcha en pacientes con esclerosis múltiple. Es un problema que afecta a hasta un 85 por ciento de los pacientes, quienes la consideran la función más importante, tanto en estadios iniciales como avanzados de la enfermedad, por delante de la visual y el pensamiento/memoria.

Fluenz Tetra -AstraZeneca- es una vacuna tetravalente contra la gripe estacional  (virus de la gripe vivos y atenuados). Está indicada desde los 2 a los 18 años y ofrece respuesta inmune contra antígenos 1/H3N2, A/H1N1 y cepas B de los linajes de Victoria y Yamagata, administrada por vía intranasal.

Imnovid -Celgene- (pomalidomida) ha sido aprobado, en combinación con dexametasona, para el tratamiento del mieloma múltiple recurrente y refractario (RRMM) en pacientes adultos que hayan recibido al menos dos terapias anteriores y que hayan demostrado progresión de la enfermedad en la última etapa.

Invokana -Janssen- (canagliflozina) está indicado para el control glucémico del paciente de diabetes tipo 2 y pertenece a una nueva clase de fármacos contra esta enfermedad, los inhibidores del transportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2). Su potencial reside en sus beneficios en la reducción de la presión arterial y el peso de los pacientes.

Kadcyla -Roche- (trastuzumab emtansina) es una potente combinación entre un anticuerpo monoclonal (trastuzumab) y un agente quimioterápico (DM1) indicado para cáncer de mama HER2 positivo. Gracias a la especificidad del anticuerpo monoclonal, Kadcyla aumenta la eficacia y reduce la toxicidad, limitando el daño sobre el tejido sano.

Lonquex -Teva- (lipegfilgrastim) ha demostrado reducir la duración de la neutropenia y de la incidencia de neutropenia febril en adultos tratados previamente con quimioterapia citotóxica.

NovoEight -Novo Nordisk- (turoctocog alfa) es un factor VIII humano recombinante indicado para prevenir y tratar hemorragias en pacientes con hemofilia A grave que han sido tratados previamente.

Sovaldi -Gilead- (sofosbuvir) es un antiviral de acción directa. El metabolito activo es un inhibidor pangenotípico de la ARN polimerasa NS5B del virus de la hepatitis C (VHC). Está indicado en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C crónica en adultos. Ha mostrado ser eficaz en la inhibición de la replicación viral en células infectadas del huésped, pudiendo conducir a la erradicación del virus, además de ser bien tolerado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.