La decisión será remitida próximamente al Consejo de Ministros para su aprobación



13 oct. 2013 18:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El pasado 3 de octubre, Pilar Farjas anunció dos nuevas licitaciones para la central de compras de medicamentos por valor de 500 millones de euros. Según ha podido saber Redacción Médica, dichas licitaciones ya están decididas y recaerán sobre la mayor parte de los Inmunosupresores y la totalidad de las Epoetinas.

José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa.

La inclusión de estos dos tipos de medicamentos en la central de compras se encuentra a falta de la aprobación por parte del Consejo de Ministros, organismo al que se hará llegar la propuesta próximamente. Los inmunosupresores, encargados de suprimir la respuesta inmunológica a un estímulo antigénico, se utilizan para la prevención del rechazo de los trasplantes y el tratamiento de varias enfermedades autoinmunitarias. Las epoetinas, por su parte, estimula la creación de glóbulos rojos.

La noticia llega después de que la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, anunciara dos nuevas licitaciones en la Comisión de Sanidad celebrada el pasado 3 de octubre, en la que compareció para explicar al resto de grupos parlamentarios los presupuestos del Departamento. En ella, además, instó a los partidos cuyas autonomías no participan en la central a que animen a participar a estas las consejerías dado que “se reducen precios, aumentan eficiencias y se beneficia a los ciudadanos porque pueden comprar medicamentos a un precio inferior”.

Esta nueva licitación se suma a la autorizada el pasado 13 de septiembre por el Consejo de Ministros, a propuesta de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para la compa del factor VIII de coagulación de origen recombinante para el tratamiento de la hemofilia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.