16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Inidress obtiene un gran respaldo en su campaña ‘V de Voluntario’

El homenaje al trabajo de los voluntarios promovido por el Instituto dejó patente en las redes sociales el apoyo que estos tienen de todos los pacientes, familiares y asociaciones del sector sanitario

mar 09 diciembre 2014. 16.58H
E. Pastor / C. Aragonés. Madrid
La campaña ‘V de Voluntario’, puesta en marcha por el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress), con motivo del día internacional del voluntariado celebrado el pasado viernes 5 de diciembre, tuvo una gran repercusión en Facebook y Twitter, las redes sociales usadas por el Instituto para reconocer la gran labor que hacen los más de 5 millones de voluntarios que hay en España.

Julio Ancochea y el equipo de Neumo Madrid con su 'V de Voluntario'

Durante los días previos al homenaje, Inidress animó a todos sus socios, coordinadores de área y a las más de 20 asociaciones que forman parte de su Comité Asesor del paciente a participar en la campaña.

Desde primera hora de la mañana del viernes, se fueron compartiendo las decenas de fotografías que se recibieron desde todos los rincones de la geografía española con la ‘V de Voluntario’ de pacientes, técnicos, universitarios, familiares, médicos y voluntarios.

Los primeros en sumarse fueron Virginia Donado- Mazarrón, presidenta de Inidress, y sus coordinadores de área Julio Ancochea, Jesús Sánchez Martos, Enzo Lazzerini y Concha Prados. “Queremos hacer un elogio especial a aquellos voluntarios que colaboran en el sector sociosanitario, ofreciendo su tiempo y ayudando a los demás en ámbitos muy complicados”, comentó Donado- Mazarrón.

A lo largo del día, se fueron compartiendo en las redes sociales más de 40 fotografías que los miembros de las asociaciones y sus propios voluntarios quisieron aportar a la campaña. Además, muchos de ellos aprovecharon esta oportunidad para agradecer a sus voluntarios la labor silenciosa que realizan día a día en sus respectivas asociaciones.

Equipo la Asociación Extremeña de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias Seniles (AFAEX)

Con esta acción de Responsabilidad Social Sociosanitaria, Inidress ha querido dar visibilidad al trabajo de los voluntarios, una pieza clave en el día a día del servicio de asistencia sociosanitaria, sobre todo en el apoyo a sectores y áreas donde no llegan los profesionales.

El acompañamiento en tratamientos y rehabilitaciones y el apoyo psicológico a los enfermos son solo algunas de las tareas que estas personas realizan de forma altruista en su compromiso con el mundo.

Las cifras de las redes sociales avalan el éxito de la campaña. En Facebook se consiguieron 395 me gusta a lo largo de las más de 40 entradas, y 113 compartidos. En total un alcance de 13.235. Por su parte, en Twitter, se consiguieron 164 retuits, 110 favoritos, un alcance estimado de 66.138 y 166.227 impresiones, con 26 contribuyentes a los tweets que fuimos generando

Voluntarios por el mundo

Para los miembros de Inidress, el papel del voluntario es fundamental en el sector sanitario, por este motivo, se ha embarcado en un proyecto voluntario de máxima importancia desde que surgió el instituto: ‘Sanitarios En Red’, o SER Inidress.

En este proyecto, Inidress quiere crear una Red de voluntarios que pretende aglutinar a médicos, enfermeros, psicólogos, veterinarios, dentistas y farmacéuticos que quieran desarrollar su trabajo en el ámbito del voluntariado, llevando a cabo acciones solidarias dirigidas a la integración social sociosanitaria de los colectivos más desfavorecidos.

Con ‘Sanitarios en Red’ se quiere promover la cooperación sociosanitaria dentro y fuera de España posibilitando una cooperación global que ayude a mejorar la realidad de los sanitarios profesionales que tienen inquietudes relacionadas con el voluntariado.

Para esto, Inidress hará posible una cooperación global y unos acuerdos de colaboración con los servicios públicos de salud, con el Ministerio de Sanidad, con las consejerías de Sanidad y con los Servicios Sociales de las comunidades autónomas.

ENLACES RELACIONADOS

Comparte tu ‘V de Voluntario’ con Inidress (04/12/14)