El Ministerio colaborará con las instituciones locales



4 jun. 2014 16:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Granada
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y las instituciones locales de Granada van a colaborar para convertir a la ciudad nazarí en un centro demostrador de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas al sector sanitario, lo que se conoce como un ‘hub tecnológico’.

César Miralles, director general de RED.es.

Según ha explicado el director general de RED.es, César Miralles, que ha participado en una jornada sobre ‘Agenda Digital España’ celebrada en Granada, el sector salud tiene en la ciudad “una ventaja competitiva” que la convierten en candidata a convertirse en ese punto de encuentro entre la innovación en e-health y la demanda de las empresas en el ámbito sanitario.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha apuntado que, gracias al proyecto ‘Plaza Granada Tecnológica’, la ciudad se está posicionando como un referente tecnológico en diferentes ámbitos, en especial en el sanitario gracias al Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

La tasa de uso de la e-health en España, entre las más altas de Europa

No es la primera vez que Miralles pone sobre la mesa la importante penetración en España de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la salud. Así, el pasado mes de mayo el director general de RED.es resaltaba durante la presentación del ‘Índice SEIS 2013: II Estudio del Gasto TIC en Sanidad’ que el porcentaje de internautas que solicitan citas médicas a través de Internet en España se sitúa en el 54 por ciento. Con estos datos, Miralles ha apuntado en varias ocasiones que España en su conjunto “reúne todos los ingredientes para convertirse en un ‘hub’ internacional en e-health”.

Además, hay que recordar que la Agenda Digital España incluye dentro del Plan de Servicios Públicos Digitales un Programa de Salud y Bienestar Social que cuenta con un presupuesto superior a 90 millones de euros. En este sentido, RED.es es la ejecutora de los distintos programas dirigidos a implantar las TIC en la sanidad española que han beneficiado ya a “7.420 centros, abarcando a una población de casi 60 millones de personas y más de 430.000 profesionales médicos y administrativos", según destacaba Miralles en la presentación del Índice SEIS 2013.

ENLACES RELACIONADOS:
La mHealth moverá 4.000 millones de euros en España en 2015 (19/03/14)

Las ‘app’ de salud permitirán ahorrar hasta 10.000 millones al SNS (07/01/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.