Los centros públicos lideran 43, un 39 por ciento más que en la convocatoria anterior



23 abr. 2014 12:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
Un total de 134 proyectos de investigación se han presentado a la convocatoria de ayudas promovida por el Departamento de Salud en enero de este año, lo que supone un aumento de un 8 por ciento frente a los 124 proyectos que participaron en la anterior convocatoria, correspondiente a 2011. De los proyectos, 43 se centran en la investigación sobre el cáncer; seguido por el estudio de las enfermedades cardiovasculares con 11 y de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer con 8 proyectos.

Cristina Ibarrola, directora general de Salud.

El número de proyectos liderados por los centros dependientes del Departamento de Salud (Complejo Hospitalario de Navarra, Fundación Miguel Servet, etc.) ha sido de 43, un 33 por ciento del total, lo que supone un incremento del 39 por ciento con respecto a la convocatoria anterior, en la que se presentaron 31. Además, participan como colaboradores en otros 42 proyectos, lo que hace un total de 85 proyectos con participación de centros públicos, el 63 por ciento de los proyectos presentados.

En los 134 proyectos figura la colaboración de 209 centros diferentes y de 1.037 profesionales. La media por proyecto es de 8 investigadores, de 3,4 centros y un presupuesto de 56.447 euros.
La convocatoria establecía 35 líneas prioritarias de investigación englobadas en tres áreas: investigación clínica en procesos o patologías, investigación en salud pública y servicios sanitarios, e investigación en biotecnologías.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.