Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:05
Martes, 14 de febrero de 2012, a las 23:16

PREMIO TOP 10 DE REDACCIÓN MÉDICA
ASÍ LO HAN CONSIDERADO EL 44,65 POR CIENTO DE LOS VOTANTES DE LA ENCUESTA
Incivo (Janssen), aportación farmacológica más relevante
El segundo y tercer puesto de la encuesta Top 10 a la aportación farmacológica más relevante lo han ocupado Palexia Retard de Grünenthal Pharma y Victrelis de MSD

Redacción. Madrid
Incivo de Janssen, es la aportación farmacológica más relevante de 2011 según los votantes del Top 10 de Redacción Médica, con un 44,65 por ciento de los votos. Durante la entrega de los diplomas, el director y consejero delegado de Janssen, Martín Sellés, agradeció el premio y manifestó la importancia de la industria farmacéutica. “Nuestra razón de ser como compañía es descubrir, desarrollar, y comercializar productos para solventar problemas de salud que no están resueltos y cuando se reconoce este trabajo nos alegramos”.

Martín Sellés (Janssen) recoge el Premio Top 10 de manos
de Sagrario Pérez Castellanos, este martes en Madrid.

Asimismo mencionó la importancia de tener en el mercado un medicamento como Incivo: “Es un medicamento que cura la hepatitis C y va a evitar que muchos pacientes acaben desarrollando una cirrosis, un cáncer de hígado o que necesiten un trasplante hepático”. A su vez, Martín Sellés destacó que por esta enfermedad 27.000 personas mueren cada año en nuestro país.

Al acto de entrega de los premios asistió Sagrario Pérez, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destacó en este encuentro que el ministerio quiere recuperar el liderazgo “queremos que haya un marco estable para los ciudadanos y las empresas que son las que colaboran con nosotros, para ello es necesario que el ministerio retome un papel de liderazgo que se ha ido perdiendo”.

Asimismo, hizo mención a la deuda arrastrada por los diferentes servicios autonómicos de salud; para ello se ha establecido una Ley de estabilidad presupuestaria.

Redacción Médica, periódico digital dirigido a los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, administraciones, laboratorios…), cuenta con una difusión diaria de 85.000 ejemplares. De forma mensual lleva a cabo una encuesta entre sus lectores, denominada “Top 10”, en la que se plantea la elección de la opción más destacada de un determinado ámbito sanitario entre la decena que se les ofrecen. El objetivo de esta sección es contribuir con y por la sana competencia a la mejora de la sanidad en general.

Sagrario Pérez Castellanos.

Martín Sellés, de Janssen, analiza el premio recibido.

El segundo y tercer puesto de la encuesta Top 10 a la aportación farmacológica más relevante lo han ocupado Palexia Retard de Grünenthal Pharma y Victrelis de MSD, con un 41,50 por ciento de los votos y un 5,96 por ciento de los votos, respectivamente. En representación de Grünenthal Pharma acudió al acto de entrega de premios Juan Quintana, director de Comunicación Corporativa de España y Portugal. Por parte de MSD asistió al acto Isabel Hurtado, Manager de Comunicación y External Affairs.

De Izquierda a derecha de pie: Alberto Fernández, director ejecutivo de Sanitaria 2000; José Manuel Planas, gerente nacional de ventas división de Oncología de Sanofi Aventis; Isabel Hurtado, gerente de Comunicación y Public Affairs de MSD, Riqui Villarroel, Manager Communications and Public Affairs de Janssen; Martín Sellés, presidente y consejero delegado de Janssen; Sagrario Pérez, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Juan Quintana, director de Comunicación Corporativa de España y Portugal; Pablo Mazo, Communication & Government Affairs Head de Bristol- Myers Squibb; Ignacio González, responsable de Comunicación de Pfizer y Ricardo López, director de Sanitaria 2000. De izquierda a derecha sentados: María Benito, Goverment Affairs Manager de Bristol- Myers Squibb; Natalia García, gerente de producto; Sara Martino, directora de marketing y ventas, ambas de GSK; Carmen González, gerente de la Fundación AstraZeneca España; Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Novartis y Elena Balibrea, product manager de Bristol-Myers Squibb.

Incivo es un medicamento indicado para el tratamiento de la hepatitis C crónica de genotipo 1 en adultos con enfermedad hepática compensada en pacientes que no hayan sido expuestos a tratamientos previos y en pacientes que hayan sido previamente tratados con interferón alfa solo o en combinación con rivabirina. Se propone que el tratamiento se inicie y monitorice por médicos con experiencia en el manejo de la hepatitis crónica C.

El resto de nominados a este Top 10 al fármaco innovador más relevante fueron: Eliquis de Bristol-Myers Squibb y Pfizer, Pradaxa de Boehringer Ingelheim, Gilenya de Novartis, Caprelsa de AstraZeneca, Trobalt de GlaxoSmithKline, Eviplera de Gilead y Jevtana de Sanofi Aventis.

La entrega de diplomas contó con representantes de ocho laboratorios: Además de Martín Sellés y Riqui Villarroel, Manager Communications and Public Affairs de Janssen; Juan Quintana, de Grünenthal e Isabel Hurtado de MSD, la entrega de premios contó con la participación de Pablo Mazo, Communications & Goverment Affairs Head Spain; Maria Benito, Government Affairs Manager y Elena Balibrea, Product Manager, todos ellos de Bristol-Myers Squibb; Ignacio González, responsable de Comunicación de Pfizer; Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Novartis; Carmen González, gerente de la Fundación AstraZeneca; Natalia García, gerente de producto, Sara Martino, directora de marketing y ventas, ambas del laboratorio GSK y José Manuel Planas, gerente nacional de ventas de la división de Oncología de Sanofi Aventis.