El lehendakari Urkullu ha asegurado que el sistema sanitario “sigue creciendo”



4 nov. 2013 14:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
Acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón, el lehendakari Íñigo Urkullu ha inaugurado el nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario de Álava (HUA), que atenderá a unas 2.000 personas cada día y a través del cual se unifican  los hospitales de Txagorritxu y Santiago. La nueva instalación, que ha requerido de una inversión de 25 millones de euros, ha sido señalada por Urkullu como la muestra de que el sistema sanitario “sigue creciendo”.

El lehendakari Urkullu, escoltado por el director general de Osakidetza, Jon Eteberria (izquierda); y el consejero de Salud, Jon Darpón.

El lehendakari, que en su discurso ha recordado la importancia de la sanidad en proyecto de Presupuestos recientemente presentado en el Parlamento, ha calificado el nuevo edificio como un “ejemplo de planificación y anticipación a las necesidades de las personas del presente y del futuro”. “Es un lugar de encuentro entre profesionales y pacientes con las mejores condiciones de atención personal”, ha indicado.

El edificio, diseñado de acuerdo a criterios de sostenibilidad medioambiental, cuenta con más de 20.000 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas donde se concentran las consultas externas, el Laboratorio Unificado de Álava, y las áreas de radiodiagnóstico y pruebas diagnósticas.

La población de referencia alcanza las 320.000 personas. Incluye todo el territorio excepto la comarca de Ayala; e incluye Alto Deba para algunas especialidades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.