Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

Inaugurado el centro de salud ‘Zona V’ de Albacete

María Dolores de Cospedal afirma que la región contará con “trece nuevos centros de salud y trece quirófanos”

Sábado, 25 de octubre de 2014, a las 17:58

De Cospedal, durante la inauguración.

Redacción. Albacete
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que "gracias al esfuerzo de los ciudadanos y de los profesionales de la Sanidad, vamos a poder contar en la región con trece nuevos centros de salud y trece quirófanos".

En este sentido, ha destacado que gracias a los esfuerzos de estos años, en 2015 los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha incluyen actuaciones en Sanidad tan importantes como el planteamiento de un nuevo Hospital en Puertollano (Ciudad Real) y, en este momento, se está planteando una solución consensuada para los hospitales de Albacete, Cuenca y Guadalajara, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ha sido durante la inauguración del Centro de Salud 'Zona V' de Albacete donde la presidenta regional ha hecho hincapié en que estas obras de remodelación han permitido contar con este nuevo centro desde finales del mes de septiembre.

Así, ha valorado que "cuando se dicen cosas que no corresponden sobre la Sanidad, los medios y los ciudadanos son fieles testigos de una realidad, que gracias al esfuerzo, trabajo, implicación de los profesionales, vemos centros de salud remodelados, donde se gana en la prestación de un servicio público como es el de la Sanidad".

Inversión en los centros de salud

Por ello, ha afirmado que "cuando otros hablan de privatizaciones, está bien venir a ver cómo se invierte en los centros públicos". Así, refiriéndose a este renovado centro de salud, ha destacado que se puede comprobar que tiene treinta consultas generales, cinco de Pediatría, y dos de Matronas, con una sala de preparación al parto, dos de extracciones y un avanzado e innovador equipamiento de Oftalmología, con un retinógrafo.

En concreto, al hablar de este sistema ha destacado que consiste en una tecnología que permite tomar una fotografía del fondo del ojo y lo remite al servicio de Oftalmología del Hospital Perpetuo Socorro, evitando así el desplazamiento del paciente y es el propio servicio el que comprueba si hay o no patologías que tratar.

Gracias a la telemedicina, según Cospedal, "se ahorra tiempo y se gana en eficacia y eficiencia". Así, ha anunciado que hay un proyecto similar en Dermatología. Según la presidenta de Castilla-La Mancha, "haber podido realizar esta obra dice mucho de los profesionales; una obra que permite ampliar en un 35 por ciento el espacio para los pacientes y usuarios, en el que se presta una atención cercana, humana y en buenas condiciones".

Por todo ello, la presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que "cuando uno está enfermo requiere de esa atención y cuidados", por lo que ha añadido que el Gobierno regional se ha preocupado día a día en el mantenimiento y garantía de la mejor Sanidad pública en la región.