En 2013 atendió a 165 personas con enfermedad mental en sus tres centros ocupacionales



9 abr. 2014 13:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El Gobierno de la comunidad ha adoptado un acuerdo en su sesión de este miércoles por el que concede una subvención de 1.420.548 euros a Elkarkide para desarrollar este año su programa en sus tres centros ocupacionales. En 2013 atendió a 165 personas con enfermedad mental, y el Ejecutivo Foral ha destinado a la entidad 1.301.413 millones euros.

Yolanda Barcina.

Este proyecto está orientado a personas que padecen trastorno mental grave, con bastantes años de evolución, que requieren una atención personalizada teniendo como objetivos prioritarios el mantenimiento socio-personal y frenar el deterioro cognitivo, físico y relacional.

Elkarkide es una empresa de servicios, sin ánimo de lucro, subvencionada por la comunidad y coordinada por la Red de Salud Mental. Se dedica, desde un enfoque socio-educativo, a la atención de personas afectadas por enfermedad mental, con el fin de conseguir la máxima rehabilitación e integración socio-personal y laboral posible.

A través de sus centros ocupacionales Aranzadi (Pamplona), Lizardi (Noáin) y Las Labradas (Tudela), ofrece un servicio específico para proporcionar programas de actividad ocupacional y de desarrollo personal y social a personas con enfermedad mental, que no pueden integrarse en una actividad laboral, sea centro especial de empleo o empresa ordinaria.

El objetivo general de los centros ocupacionales gestionados por Elkarkide consiste en proporcionar un servicio social para contribuir al desarrollo integral de personas afectadas por enfermedad mental, a través de actividades ocupacionales, formativas, de carácter prelaboral y de desarrollo social, adecuadas tanto a las características de la personas como del colectivo que se trata. Para atender a 205 plazas ocupacionales se cuenta con un total de 37 profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.