Su objetivo es mejorar la atención al paciente desde las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad



8 ene. 2016 11:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria.
El director general de Osakidetza ha rubricado este viernes, vía Boletín Oficial del País Vasco, la resolución mediante la que se crea la Oficina de Compra Pública Innovadora, un mecanismo orientado a potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras para atender necesidades de las administraciones públicas.

Ricardo Iturarte, presidente de la Oficina de Compra Pública Innovadora.

La intención de la misma es mejorar los servicios sanitarios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores por la senda de la innovación empresarial y el impulso a la internacionalización.

En concreto, la citada resolución resuelve que los cometidos de la misma son asesorar para este ámbito en la mejora de los servicios sanitarios, coordinar e impulsar el papel de Osakidetza como cliente de lanzamiento así como para la internacionalización de la innovación, potenciar las áreas tecnológicas relacionadas con la salud y valorar e implementar los proyectos que se planteen en este campo.

Su presidente, de acuerdo a lo dispuesto, es Ricardo Iturarte, director económico-financiero de Osakidetza; así como su vicepresidente es Antonio Arraiza en calidad de director de asistencia sanitaria del servicio de salud vasco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.