Su objetivo es mejorar la atención al paciente desde las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad



08 ene 2016. 11.13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria.
El director general de Osakidetza ha rubricado este viernes, vía Boletín Oficial del País Vasco, la resolución mediante la que se crea la Oficina de Compra Pública Innovadora, un mecanismo orientado a potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras para atender necesidades de las administraciones públicas.

Ricardo Iturarte, presidente de la Oficina de Compra Pública Innovadora.

La intención de la misma es mejorar los servicios sanitarios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores por la senda de la innovación empresarial y el impulso a la internacionalización.

En concreto, la citada resolución resuelve que los cometidos de la misma son asesorar para este ámbito en la mejora de los servicios sanitarios, coordinar e impulsar el papel de Osakidetza como cliente de lanzamiento así como para la internacionalización de la innovación, potenciar las áreas tecnológicas relacionadas con la salud y valorar e implementar los proyectos que se planteen en este campo.

Su presidente, de acuerdo a lo dispuesto, es Ricardo Iturarte, director económico-financiero de Osakidetza; así como su vicepresidente es Antonio Arraiza en calidad de director de asistencia sanitaria del servicio de salud vasco.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.