Impulsar las obras del Plan Director del Chuac, primer reto de Vilanova

Se ha incorporado al puesto tras la jubilación de Alfredo García Iglesias

mié 20 marzo 2013. 11.00H

Redacción. Santiago
La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, ha recibido en su despacho al nuevo Gerente de Gestión Integrada de A Coruña, Francisco José Vilanova Fraga, tras su reciente incorporación al puesto.

En la reunión que mantuvieron Do Campo y Vilanova, han abordado la situación de la sanidad gallega en general y las necesidades actuales que se presentan en el área de A Coruña. Así, ambos responsables han expresado su voluntad de mantener un diálogo fluido y una estrecha colaboración, con el fin de mejorar la asistencia que se presta a los ciudadanos y de seguir elevando la calidad del sistema.

Como principales retos para el nuevo gerente, la delegada territorial y él mismo coincidieron en la necesidad de la impulsar las obras del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña así como seguir avanzando en el proceso de gestión integrada, con el fin de conseguir el incremento de los niveles de accesibilidad de los usuarios a las prestaciones sanitarias. “Esta nueva organización ahonda en la coordinación y en la capacidad de respuesta del Sergas ante los ciudadanos y aumenta la eficiencia en la prestación de servicios”, ha indicado Do Campo.

Por último, la máxima representante del Gobierno gallego en la provincia hizo un especial agradecimiento a la labor desarrollada hasta lo de ahora por Alfredo García Iglesias, que cesa por motivo de su jubilación al frente de la Gestión Integrada de A Coruña, “pues –ha señalado- gracias a su esfuerzo y dedicación fue posible dar los primeros pasos hacia implantación del nuevo modelo de organización que tan buenos resultados está dando”.