Se ha incorporado al puesto tras la jubilación de Alfredo García Iglesias



20 mar. 2013 11:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, ha recibido en su despacho al nuevo Gerente de Gestión Integrada de A Coruña, Francisco José Vilanova Fraga, tras su reciente incorporación al puesto.

En la reunión que mantuvieron Do Campo y Vilanova, han abordado la situación de la sanidad gallega en general y las necesidades actuales que se presentan en el área de A Coruña. Así, ambos responsables han expresado su voluntad de mantener un diálogo fluido y una estrecha colaboración, con el fin de mejorar la asistencia que se presta a los ciudadanos y de seguir elevando la calidad del sistema.

Como principales retos para el nuevo gerente, la delegada territorial y él mismo coincidieron en la necesidad de la impulsar las obras del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña así como seguir avanzando en el proceso de gestión integrada, con el fin de conseguir el incremento de los niveles de accesibilidad de los usuarios a las prestaciones sanitarias. “Esta nueva organización ahonda en la coordinación y en la capacidad de respuesta del Sergas ante los ciudadanos y aumenta la eficiencia en la prestación de servicios”, ha indicado Do Campo.

Por último, la máxima representante del Gobierno gallego en la provincia hizo un especial agradecimiento a la labor desarrollada hasta lo de ahora por Alfredo García Iglesias, que cesa por motivo de su jubilación al frente de la Gestión Integrada de A Coruña, “pues –ha señalado- gracias a su esfuerzo y dedicación fue posible dar los primeros pasos hacia implantación del nuevo modelo de organización que tan buenos resultados está dando”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.