Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Ildefonso Hernández, cesado el día que el Consejo de Ministros no aprueba el anteproyecto de Salud Pública

La cúpula del Gobierno se ha limitado a un enigmático análisis del informe sobre el texto

Lunes, 28 de febrero de 2011, a las 00:53

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Carmen Amela Heras como directora general de Salud Pública y Sanidad Exterior, en sustitución de Ildefonso Hernández, que ha sido cesado este viernes, el mismo día que la Ley de Salud Pública no ha logrado el visto bueno del Consejo de Ministros, que se ha limitado a analizar el informe del anteproyecto presentado por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

Ildefonso Hernández y Carmen Amela.

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, Amela ha trabajado quince años como médico epidemiólogo en el campo de las enfermedades transmisibles y vigilancia epidemiológica. Fue consejera técnica en el Plan Nacional sobre el Sida y directora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Asimismo, ha sido vocal asesora del Departamento de Infraestructura y Seguimiento de Situaciones de Crisis de Presidencia del Gobierno, y durante la pandemia de gripe de 2009 fue consultora de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos de la Organización Mundial de la Salud.