22 nov 2018 | Actualizado: 12:15
Domingo, 25 de marzo de 2012, a las 23:34

PRIMER PLANO
II Convención del Área de Negocio de la mutua
La mitad de los nuevos mutualistas de PSN, menores de 40
Un nuevo seguro de dependencia y 62 millones de euros en primas, principales objetivos para 2012

Redacción. San Juan (Alicante)
Casi el 49 por ciento de los nuevos mutualistas que Previsión Sanitaria Nacional (PSN) consiguió atraer en 2011 son menores de 40 años. Un buen dato para consolidar uno de los grandes objetivos del Grupo estos últimos años, rejuvenecer la pirámide poblacional de sus mutualistas. El año pasado fueron casi 8.200 personas las que se unieron por primera vez a PSN, lo que supone más de un 30 por ciento con respecto al año anterior, según datos dados a conocer por Jesús Jiménez, director del Área de Negocio de PSN, en la II Convención Comercial del Área de Negocio de la mutua, clausurada este sábado en la Residencia Doctor Pérez Mateos en San Juan (Alicante) por Miguel Carrero, presidente de PSN.

Una imagen de la multitudinaria convención que ha celebrado PSN este fin de semana en la Residencia de San Juan.


Con respecto a las previsiones para este 2012, el objetivo marcado de nuevos mutualistas es de 10.000, mientras que la cantidad de primas estimada es de 62 millones de euros, distribuidos en 48 millones en primas únicas (cantidad similar a la obtenida en 2011) y 14 millones en primas periódicas, lo que supondría un 11 por ciento más que el ejercicio anterior.

De los nuevos mutualistas de 2011, el 36 por ciento son médicos, mientras que en segundo lugar en esta distribución profesional se sitúa un grupo de otros profesionales sanitarios compuesto sobre todo por enfermeros, fisioterapeutas y psicólogos, en lo que constituye otro buen dato en el objetivo de la mutua de abrirse a otros colectivos más allá de los tradicionales (médicos, farmacéuticos, odontólogos y veterinarios), si bien el 65 por ciento del total de mutualistas continúan siendo médicos. Este propósito del Grupo por llegar a nuevos sectores se va a reforzar este año con la posibilidad de que haya nuevos asegurados que no sean profesionales universitarios (asegurados, que no mutualistas), a través de Previsión Sanitaria Servicios y Consultoría (Sercon).

Jesús Jiménez, director comercial; Rosalía Pérez, la asesora que mejor resultados ha cosechado en 2011; Miguel Carrero, presidente de PSN; y José María Martín Gavín, director general de la mutua.


El seguro de dependencia que la mutua pondrá en marcha a finales de este año es otra de las novedades que se han presentado en la II Convención del Área de Negocio, que ha reunido a más de 250 asesores, a los que el presidente de PSN, Miguel Carrero, ha agradecido su labor en la clausura de las jornadas: "Habéis hecho un trabajo excepcional, año tras año estamos logrando consolidar la cultura del esfuerzo; todos nuestros mutualistas saben que tienen garantizado los contratos que han suscrito".

El director general de PSN, José María Martín Gavín, ante los datos positivos dados a conocer, ha afirmado que "la crisis ha sido una oportunidad para nosotros, y la hemos sabido aprovechar. Estamos en mejores condiciones que hace un año". Precisamente en 2011 las nuevas inversiones que el Grupo ha realizado se cuantifican en 140 millones de euros, tal y como ha afirmado Jesús Rioja, director del Área Económica-Financiera.

Las cifras positivas de PSN también se han reflejado en otros parámetros como los convenios suscritos con los colegios profesionales, que han pasado de 200 en 2010 a 216 en 2011, y en el número de empleados del Grupo, que ha crecido, sin contabilizar la Residencia Doctor Pérez Mateos, en 54 personas, puesto que al cierre de 2011 eran 453 los trabajadores, por 399 un año antes. El número de oficinas constituye otro indicador de la situación de PSN en la actualidad, y se prevé que lleguen a 115 este 2012, tras la incorporación de tres nuevos locales en Mahón, Ibiza y Motril, según ha afirmado Antonio Pérez Vázquez, director del Área de Servicios Centrales.

El Comité de Dirección de PSN, al completo. De izquierda a derecha, Jesús Rioja, Juan Carretero, Jesús Jiménez, José María Martín Gavín y Antonio Pérez Vázquez.


Gerardo Vera, director de la zona de Galicia, con Milagros Villar, asesora que ha logrado más nuevos mutualistas en 2011, y Rosalía Pérez, la que ha logrado mejores resultados el ejercicio pasado. A la derecha, Miguel Carrero, presidente de PSN, con Mónica Quesada, directora de la zona Centro-Sur, la que mejores resultados ha obtenido en 2011.


Ricardo Toranzo, director de la zona de Castilla y León. A la derecha, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, conversa con José María Martín Gavín, director general de PSN, y Miguel Carrero, presidente.


A la izquieda, Gustavo Gómez, nuevo director de la zona Norte. En el centro, Almudena Álvarez, coordinadora de Sevilla y también reconocida por sus buenos resultados. A la derecha, Antonio Domínguez, director de la oficina de PSN en Orense, y Esteban Ímaz, secretario de PSN.


En la imagen de la izquierda, Joaquín Estévez, secretario técnico de la Fundación Ad Qualitatem, Concha Barrios, directora de Gerhotel Los Robles de Madrid, y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000. A la derecha, Fernando Martínez, director de la zona Cataluña-Baleares.