Alcalde de la localidad de Illueca, no cree que no ser profesional sanitario vaya a condicionar su nueva responsabilidad



8 mar. 2012 12:14H
SE LEE EN 2 minutos

Óscar López Alba.
Hace pocos días que Ignacio Herrero, alcalde de la localidad de Illueca, está al frente de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón y ya tiene muchos planes en la cabeza. “Uno de los objetivos que me he trazado es intentar que la Comisión salga a visitar a colectivos protagonistas del sector, que sea dinámica”, ha comentado a Redacción Médica.

Ignacio Herrero Asensio.

Está “ilusionado” con su nuevo desempeño, ya que “se trata del departamento más importante del Gobierno según se ve en los presupuestos, y además es un tema que te permite estar en un contacto muy directo con la ciudadanía, a la que siempre le preocupan especialmente estos temas”, explica.

Tras su nombramiento como presidente de la Comisión ha podido escuchar algunas críticas por no ser un profesional sanitario al que se le haya encargado esta función. “El presidente no tiene por qué ser un médico. Lo vemos también en el caso del consejero Oliván, que viene del mundo de la gestión, como yo. Creo que es muy importante, sobre todo en los tiempos que corren, la visión del gestor para poder dotar de la máxima eficiencia el sistema”, señala.

En sus primeros días de contacto con el puesto ya ha podido comprobar “la cantidad de trabajo que mueve esta Comisión. Hay otras en las que no se agota el calendario de reuniones, y en las que el ritmo de trabajo es menor, pero en la de Sanidad se ve que hay muchos asuntos por tocar, con comparecencias, seguimiento de la actualidad, etc.”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.