El Ejecutivo regional aprobará los Presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año



29 oct 2012. 23.16H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que destinará 800 millones de euros para Sanidad, de los aproximadamente 2.050 millones que conformarán los Presupuestos de 2013. El Ejecutivo regional aprobará este martes en un Consejo de Gobierno de carácter extraordinario los Presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

Diego, ha anunciado que “los Presupuestos aún no están totalmente cerrados” hasta que se celebre el Consejo de Gobierno de este martes.

Una vez que el Consejo de Gobierno dé el visto bueno al Presupuesto, éste iniciará su tramitación parlamentaria hasta llegar a su aprobación definitiva.

Además, ha explicado que 600 millones se destinarán a Educación, 120 se invertirán en los intereses de la deuda. “Quedan 500 y pico millones de euros para repartir entre otras seis consejerías” ha señalado el presidente.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.