Reduce el tiempo de recuperación del paciente



4 dic. 2014 10:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Servicio de Cirugía Maxilofacial de Idcsalud Hospital Sur ha incorporado un bisturí de radiofrecuencia para el tratamiento de la patología de articulación temporomandibular (ATM) mediante artroscopia. Este nuevo procedimiento emplea métodos mínimamente invasivos y poco lesivos para la articulación, lo que reduce los tiempos de hospitalización y recuperación de los pacientes.

Exterior de Idcsalud Hospital Sur.


Las afecciones de la articulación temporomandibular, que conecta la mandíbula inferior con el cráneo, pueden causar dolor, dificultad para masticar u otros problemas. Los síntomas más frecuentes de su mal funcionamiento son dolor en los músculos faciales, en las articulaciones de la mandíbula o alrededor de los oídos, e incluso en el cuello y los hombros. Otros síntomas de esta patología pueden ser dificultad para masticar o morder, dolor de cabeza, mareos, pérdida de la audición y zumbido en los oídos o dificultad para abrir la boca completamente.

La incorporación de esta tecnología “posiciona a Idcsalud Hospital Sur como un referente en el tratamiento artroscópico de la articulación temporomandibular en la sanidad privada madrileña”, ha destacado el centro en un comunicado. Además, el servicio de Cirugía Maxilofacial está integrado por un equipo multidisciplinar en el que participan cirujanos maxilofaciales, odontólogos, fisioterapeutas y rehabilitadores, y terapeutas del dolor, lo que hace posible el tratamiento de la disfunción cráneomandibular en toda su extensión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.