Estrena un quirófano para cesáreas



5 mar. 2015 16:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Idcsalud Hospital Sur ha inaugurado los nuevos paritorios puestos en marcha que incluyen, según señala el centro, “la reforma de las instalaciones y la adquisición del más moderno equipamiento con el fin de aumentar la calidad y la seguridad de las mujeres embarazadas y de sus bebés durante el parto”.

Manuel Conde, gerente de Hospital de Sur, Mª Victoria Crespo, directora de enfermería de Hospital Sur, Ana Moreno, directora médico de Hospital Sur, David Pérez García, alcalde de Alcorcón y Antonio Ramírez, concejal de Salud.

La inversión, que ha superado los 400.000 euros ha permitido poner en marcha un  nuevo quirófano para la realización de cesáreas, así como la adquisición de tres nuevas Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) que permitirán a las futuras mamás realizar el proceso de dilatación y el parto en la misma habitación, así como un moderno sistema de monitorización fetal.

Las principales novedades consisten en las nuevas UTPR, que no sólo van a permitir a las embarazadas realizar todo el proceso en el mismo espacio, sino que además añade la ventaja de que van a poder hacerlo sin la existencia de cables conectados al monitor; así como en el nuevo sistema de monitorización fetal, elemento que va a permitir un gran avance en la seguridad para las pacientes,  favoreciendo que durante todo el proceso, desde el ingreso hasta el parto, el bebé esté controlado de forma continua, obviando la falta de información que se producía en el traslado de la embarazada desde el servicio de urgencias o la unidad de hospitalización hasta el paritorio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.