20 nov 2018 | Actualizado: 11:50
Miércoles, 11 de febrero de 2015, a las 12:59
Redacción. Barcelona
El Servicio de Oftalmología de Idcsalud Hospital General de Cataluña, liderado por Instituto de Oftalmología Médica y Quirúrgica (OMIQ), ha puesto en funcionamiento una nueva Unidad de Contactología que, trabajando en colaboración con el servicio oftalmológico, realiza un completo estudio para dar la mejor solución al paciente mediante el uso de lentes de contacto, según señala el centro en nota de prensa.

La unidad ofrece asesoramiento y asistencia especializada en el uso de lentes de contacto y en su adaptación. Está integrada en el grupo de especialistas de la visión de OMIQ y su actividad la realizan ópticos optometristas, profesionales expertos en lentes de contacto.

Desde ella se abordarán, entre otras patologías, la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada. OMIQ inicia esta andadura en el ámbito de la contactología de la mano de Alcon, líder en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el cuidado ocular en todo el mundo, señala el comunicado.