Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45

Idcsalud Hospital General de Cataluña estrena una resonancia magnética de última generación

Permite que la información se transmita por fibra óptica hasta el ordenador principal

Martes, 03 de febrero de 2015, a las 13:11
Redacción. Barcelona
Idcsalud Hospital General de Cataluña ha incorporado una nueva resonancia magnética Digital Ingenia de 1.5 Teslas de Philips, cuya principal novedad es la señal digital, que permite que la información se transmita por fibra óptica hasta el ordenador principal y aumenta el tamaño del túnel por lo que la hace más cómoda y confortable, según informa el centro.

Según destaca Idcsalud, con ella los estudios son mucho más precisos, contienen más información y el tiempo de estudio se acorta considerablemente. “Gracias a este avance se las exploraciones son más cortas, más precisas y disminuyen de forma significativa la angustia de los pacientes”, asegura el centro catalán.

Esta nueva tecnología se usará, principalmente, en las áreas de Pediatría, Neurología, Abdomen y Cardiovascular. En el ámbito de la Neurología se dedicará a realizar estudios funcionales muy específicos permitiendo dibujar en el cerebro fibra a fibra estructuras nerviosas de tal manera que cuando el paciente tenga que ser operado, el cirujano sepa qué fibras están afectadas, informa la nota de prensa.

En el área cardiovascular el uso de esta tecnología reduce los tiempos de adquisición en estudios cardíacos complejos. Además permite obtener representaciones muy extensas de todo el mapa vascular del organismo y determinar muchos tipos de patologías estenóticas, arterioescleróticas, aneurismáticas, tumorales, etc., concluye Idcsalud.