Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:30

Idcsalud Ciudad Real oferta entre sus servicios el balón gástrico ingerible

Está diseñado para ser utilizado de forma conjunta con una dieta y un programa de modificación de conductas y hábitos dietéticos

Martes, 07 de abril de 2015, a las 11:28
Redacción. Ciudad Real
Idcsalud Ciudad Real ha iniciado la puesta en marcha de un programa para el tratamiento de la obesidad, el sistema de balón gástrico ingerible.

La principal novedad que aporta esta técnica es que, a diferencia del balón gástrico habitual, su implantación se realiza a través de la ingestión de una cápsula por el paciente, no siendo necesaria su colocación por endoscopia digestiva, que únicamente es necesaria para la retirada del dispositivo tras finalizar el tratamiento.

El programa está especialmente indicado para personas que deseen perder peso, principalmente con un grado leve-moderado de obesidad o con sobrepeso, cuyo índice de masa corporal (IMB) sea de 27 o mayor, y que no hayan obtenido resultados positivos en programas supervisados de control de peso.

El programa de balón gástrico ingerible Obalon está diseñado para ser utilizado de forma conjunta con una dieta y un programa de modificación de conductas y hábitos dietéticos, con el fin de preservar la pérdida de peso más allá del período de tratamiento, y su período máximo de colocación es de 12 semanas.

Hasta la fecha, en Idcsalud Hospital de Ciudad Real han iniciado el programa dos pacientes, con resultados altamente satisfactorios, que han registrado reducciones de peso superiores a dos kilos, por semana, con una óptima tolerancia clínica.