20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

IC celebra la dimisión del subdirector médico del HUC

Pide una “acertada elección” del nuevo responsable

Jueves, 12 de abril de 2012, a las 18:30

Fachada del Hospital Universitario de Canarias.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Intersindical Canaria (IC) ha celebrado la dimisión de José Luis Pais Brito, director médico del Hospital Universitario de Canarias (HUC). La decisión responde, según ha asegurado el centro hospitalario, a “motivos personales”.

Sin embargo, desde el sindicato, que ha denunciado en varias ocasiones a Pais Brito por supuesta incompatibilidad en su condición de cargo público, ha mostrado su satisfacción por la marcha del directivo y ha lamentado que no haya cesado “mucho tiempo antes” porque hubiese representado “un gran favor para el HUC”.

En este sentido, IC ha indicado que esta etapa de la dirección médica ha sido "una de las más convulsas y conflictivas, tanto laboral como socialmente, llena de prepotencia y con vicios de despotismo. Un ciclo muy largo y de difícil olvido que se ha caracterizado por persecuciones a honorables facultativos de forma reiterada".

"Hoy queremos olvidar esta etapa ya pasada y pedimos una acertada elección del nuevo director médico y su equipo directivo, que represente realmente al área de sus competencias para no recordar el perfil del anterior dimisionario", aseguran desde el sindicato.