Es la primera entidad castellanoleonesa en recibir este reconocimiento



24 mar. 2014 13:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Salamanca
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha asistido a la presentación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IbSal) como centro de investigación sanitaria acreditado por el Instituto de Salud Carlos III. Con esta acreditación, se reconoce la labor desarrollada por la entidad castellanoleonesa y se afianza su presencia dentro del ámbito de estudio de la sanidad nacional, según señala la consejería en nota de prensa.

Rogelio González, director científico del IbSal.

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IbSal) da un paso más hacia la excelencia en la investigación al haber sido presentado este lunes, de manera oficial, como centro nacional acreditado por el Instituto de Salud Carlos III. De esta manera, se convierte en la primera entidad castellanoleonesa en recibir este reconocimiento estatal.

El IbSal, dependiente de la Junta de Castilla y León -a través del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (Iecscyl)-, de la Universidad de Salamanca (USAL) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), puede ahora acceder a importantes programas de investigación nacionales e internacionales. Asimismo, se integra dentro de la red de institutos vinculados al Sistema Nacional de Salud, lo que le permite ampliar la difusión de sus trabajos y maximizar la excelencia de los mismos.

El IbSal desarrolla su labor a través de los 58 grupos de investigación que trabajan sobre las siguientes áreas temáticas: cáncer; cardiovascular; neurociencias; enfermedades infecciosas, inflamatorias, metabólicas y degenerativas; terapia génica y celular; atención primaria; salud pública y farmacología. El equipo humano del centro está formado, actualmente, por más de 650 investigadores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.