Isabel Ansa será la nueva directora general de Salud



19 sept. 2014 11:28H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
La directora general de Salud del Ejecutivo navarro, Cristina Ibarrola, asumirá a partir de ahora la gerencia del Servicio Navarro de Salud, según han confirmado fuentes del Departamento de Salud a Redacción Médica. El Consejo de Gobierno Extraordinario ha aprobado su nombramiento y el de Isabel Ansa que pasa a ser la nueva directora general de Salud.

Marta Vera y Cristina Ibarrola.

Los cambios en el equipo de la consejera Marta Vera se producen tras la dimisión y posterior cese de Juan José Rubio. La consejera de Salud ha afirmado que “a lo largo de los últimos meses se ha visto claramente la incapacidad” de Juan José Rubio, para “adaptarse a una realidad y a un contexto económico como el que nos hemos encontrado todos”.

Vera ha señalado que entiende que Rubio venía del “mundo privado”, pero ha explicado que “todas las soluciones que ha planteado en todo momento siempre ha sido contar con empresas externas al Servicio Navarro de Salud, y contar con unos recursos ilimitados que no teníamos”.

La consejera ha explicado que durante todo el año ha intentado “por todos los medios que Juanjo Rubio se adaptara al equipo y que lo dirigiera como el equipo se merece que le dirijan”. “Una y otra vez nuestros esfuerzos han sido tratar de que se acomodara a la situación y a cuál era nuestra voluntad, que era desde luego contar con los profesionales de la propia estructura para abordar los proyectos que teníamos por delante”, ha explicado.

ENLACES RELACIONADOS:
Vera destituye a Rubio por su “incapacidad para adaptarse a las circunstancias” (18/09/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.