Hasta el momento era diputado del PP en las Cortes valencianas



7 ene. 2014 14:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha dado este martes la bienvenida a Luis Ibañez en el acto oficial de toma de posesión como nuevo secretario autonómico. Luis Ibañez sustituye a Manuel Escolano, a quien el consejero le ha dirigido unas palabras de agradecimiento por los servicios prestados y los muchos años de intensa dedicación a la gestión de la Sanidad de la Comunidad Valenciana.

El consejero Llombart, en la toma de posesión de Ibáñez.

A continuación, Manuel Llombart, ha destacado la trayectoria profesional de Luis Ibañez Gadea, un valenciano de 55 años de edad, licenciado en Medicina y Cirugía (1982) por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, que cuenta con un Master en Salud Comunitaria. El nuevo secretario autonómico de Sanidad es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y fue director territorial de Sanidad (1995-96). También ocupó el cargo de Delegado territorial del gobierno valenciano (1996-2001). Posteriormente fue nombrado director general de Interior (2001-2005) y más tarde secretario autonómico de Interior (2005-2007) y luego secretario autonómico de Gobernación (2007-2011). En la actualidad era además diputado por Valencia en las Cortes Valencianas, escaño al que ha renunciado tras su presente nombramiento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.