Hace cuatro meses, Sanidad unificó en un solo servicio los tres entonces existentes



10 jul. 2014 18:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, ha destacado este jueves “el importante papel que desempeña el servicio de emergencias sanitarias de la Comunidad Valenciana, uno de los primeros eslabones en la Atención Sanitaria”, y ha recordado que, a lo largo de 2013, se atendieron más de 75.000 emergencias en toda la autonomía.

Ibáñez ha intervenido en la clausura de una reunión de trabajo con las gerencias de los departamentos de salud de la Consejería de Sanidad, que ha tenido lugar en el Hospital La Malvarrosa de Valencia a partir del lema Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana. Un reto, una ilusión, una realidad tangible.

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez.

La reunión de trabajo, que ha sido inaugurada por la directora general de Asistencia Sanitaria y la directora del SES de Valencia, Castellón y Alicante, Mercedes Carrasco, ha tenido por meta debatir sobre los beneficios de este nuevo modelo de servicio de emergencias sanitarias en la Comunidad, pensado para garantizar la mejora de la atención sanitaria a los ciudadanos.

Ibáñez ha recordado que la Consejería de Sanidad decidió agrupar hace cuatro meses en un solo servicio, con una dirección única, los tres servicios de emergencias existentes hasta entonces, “porque cerca de cinco millones de habitantes atendidos por el servicio de emergencias sanitarias merecen que sea gestionado de una forma única y similar”.

En este sentido, ha animado a todos los gerentes de los departamentos de salud de las tres provincias a contribuir al desarrollo de este servicio de emergencias, y a profundizar en las sinergias entre los departamentos de salud y el propio SES. “El desarrollo de una sociedad se evidencia en la existencia de un buen servicio sanitario, y la puerta del mismo, por decirlo de manera simbólica, es disponer de un buen servicio de emergencias”, ha concluido el secretario autonómico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.