Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Mérida
La Consejería de Sanidad y Dependencia y la Consejería de Educación han celebrado las primeras Jornadas de Coordinación en materia de discapacidad, con el fin de mejorar la atención y la asistencia a este sector en la región.

Los técnicos participantes en la jornada.

En total han participado 63 técnicos trabajadores del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y de la Dirección general de Calidad y Equidad Educativa. En concreto, por parte del Sepad han asistido directores y técnicos de los Centros de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Cadex) de Badajoz y Cáceres y de las Coordinaciones Técnicas de Discapacidad y Desarrollo Infantil.

Mientras, de la Dirección general de Calidad y Equidad Educativa han participado directores de los Centros de Educación Especial, públicos y privados concertados, orientadores de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de los Centros Especiales de Empleo y técnicos asesores de la Unidad de Programas Educativos de Cáceres y Badajoz.

El objetivo de estas jornadas, además de mejorar la atención y asistencia a las personas con discapacidad que en Extremadura son 80.000, es dar a conocer la red de servicios que prestan el Sepad y los Centros de Educación Especial para este sector de la población.