Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Lunes, 19 de noviembre de 2012, a las 14:14

Redacción. Pamplona
La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha criticado en rueda de prensa la reforma del modelo asistencial elaborada por el Gobierno de Navarra así como el decreto foral sobre la atención continuada y urgente. Ha censurado que en ambos proyectos el Ejecutivo "sólo" se centra "en la privatización de los servicios y la disminución clara de los profesionales".

Marisa de Simón, portavoz parlamentaria de I-E.

Marisa de Simón se ha mostrado "muy preocupada" por el proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno de Navarra. En su opinión, las cuentas elaboradas por el Ejecutivo "dejan muy clara la intención del Gobierno de reducir el personal sanitario”

"Cada vez que Marta Vera habla de eficiencia y eficacia nos echamos a temblar porque quiere decir que va a utilizar la tijera", ha advertido la parlamentaria de I-E en relación a la consejera de salud.

Además, De Simón ha incidido en que el departamento de Salud también contempla "unas condiciones de trabajo muchísimo más deterioradas". "La población en Navarra estará peor atendida desde el punto de vista sanitario, no sólo en el cuidado de la enfermedad sino también en la prevención y la atención", ha avisado.

Para su partido, el decreto que elabora el Ejecutivo va a suponer "la disminución del tiempo de respuesta" en casos de urgencias, así como "la disminución de la calidad", y ha criticado que en la Comunidad foral "se está planificando en la dirección contraria cuando la intervención en la primera hora de una urgencia es la clave para disminuir la mortalidad".