Asegura que hará compatible este reto con el ejercicio de la Medicina



1 jul. 2014 22:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
En su primera toma de contacto con los medios de comunicación como presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado ha reiterado su ilusión de comenzar cuanto antes a trabajar para todo el colectivo médico: “Queremos abrir el Colegio y que la voz del Colegio se escuche y esté presente en cada tema que afecte al colectivo”.

En su primer día al frente de los 13. 875 médicos valencianos, la nueva presidenta es reclamada por diversos sectores y colegas que le solicitan que conozca sus inquietudes e intereses. “Desde el primer momento ya por los pasillos voy recibiendo felicitaciones y peticiones de los compañeros para que nos reunamos, para abordar cuestiones concretas, para que nos citemos… Y con esa intención nos ponemos a sus disposición, porque queremos estar en contacto directo con los compañeros, al pie del cañón, esa es nuestra motivación. Que la voz de todos los médicos se escuche”, aseveró.

En este sentido, Hurtado manifestó su intención de continuar compaginando su actividad profesional como jefa de sección de Oftalmología en el Hospital La Fe: “Porque es lo que soy, soy médico y me gusta serlo”, sentenció. De hecho, como apuntó Luis Ortega, vicepresidente 2º: “Nuestro equipo está formado fundamentalmente por médicos asistenciales”.

La nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia con el vicepresidente, Luis Ortega.


Entre sus primeras apuestas conocer la realidad del Colegio, tomarle el pulso y comenzar a abrir la Corporación a través de nuevas vías de comunicación: “Estamos desarrollando iniciativas para mejorar la comunicación del Colegio tanto con los colegiados como con el resto de la sociedad. En breve, vamos a activar perfiles en redes sociales y de este modo, facilitar y potenciar la interacción con los colegiados. Pues queremos que cada médico sea protagonista de la actividad colegial”.

Asimismo, añadía: “Vamos a ir abordando las promesas que hemos realizado durante la campaña tratando de resolver los problemas que presentan nuestros compañeros además de realizar actuaciones que generen la utilidad de esta Corporación a todos su colegiados”.

ENLACES RELACIONADOS:

El equipo de Fuster denuncia su expulsión del Colegio (30/06/2014)

Hurtado, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia (27/06/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.